Pericos y loros estaban siendo vendidos ilegalmente en diferentes intersecciones y calles de la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Ante la situación, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Regional Chiriquí, realizó el decomiso de las especies de vida silvestre y se les hizo un llamado de atención a los infractores.
El primer caso se reportó en la intersección que comunica a Los Algarrobos y el río Risacua, en donde se decomisaron cuatro pericos cabecisucios (Aratinga pertinax).
También puedes leer: Neymar, con el sueldo más alto en el PSG: supera a Messi y cobra casi el doble que Mbappé
El otro caso se registró en el semáforo ubicado próximo a la urbanización Santa Cruz, allí se decomisaron a dos individuos de loro flor roja (Amazona autumnalis).
“ Gracias a la comunidad por hacer de conocimiento al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), es un compromiso de todos velar por salvaguardar el patrimonio natural; en especial de estas aves que es mejor verlas en libertad en zonas boscosas que dentro de una jaula o en cautiverio” , dijo Mariela Ríos, técnica de biodiversidad de la entidad.
También puedes leer: ¿Tienen miedo? En Costa Rica creen que Honduras ayudará a Panamá para perjudicar a los ticos
Estos son los primeros casos de animales decomisados en lo que va del año en esta región del país.
La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley N0 24 conocida como “Ley de vida silvestre”.